Con los ejercicios respiratorios, podemos conseguir que muchas flamas ígneas suban por la médula espinal, pero jamás lograremos con dichas prácticas que ascienda la noble serpiente de fuego.
Utilizar las flamas sagradas en cerrados en el chacra coccígeo para despertar conciencia, es claro que es muy recomendable, pera jamás significa despertar el kundalini.
A todas luces resulta claro que las fosas nasales están unidas a las gónadas sexuales con Idá y Pingalá y por ello resulta relativamente fácil utilizar mediante ciertos ejercicios respiratorios flamas sagradas para despertar conciencia.
Cuando una minúscula fracción de energía vital viaja por una fibra nerviosa y provoca reacciones en ciertos centros, la percepción es un sueño o imaginación, pero cuando bajo el efecto del pranayama combinado con la meditación, cualquier minúscula fracción logra subir por el canal medular, la reacción de tales centros es formidable e inmensamente superior a la ración del sueño e imaginación.
Cualquier minúscula fracción de la reserva del kundalini, resulta formidable para despertar conciencia y por ello resulta a todas luces maravilloso combinar la meditación con los ejercicios respiratorios.
La meditación y el pranayama sirven para despertar conciencia, pero jamás para despertar el kundalini.
Cualquier mínima fracción del kundalini puede producir la iluminación durante la oración y la meditación, pero ¿eso significaría despertar el kundalini?. Desde luego que no.
Con el pranayama se pueden y deben purificar los canales de Idá y Pingalá; con el pranayama se pueden sublimar las energías sexuales. Con el pranayama se prepara el fuego para el despertar del kundalini. El kundalini sólo entra en actividad con el contacto sexual de los dos polos; positivo y negativo, masculino y femenino durante el acto sexual.
El principal objetivo de la práctica del pranayama es lograr la unión de los átomos solares y lunares para preparar el fuego ascendente de kundalini.
PRACTICA
a) siéntese el devoto en una silla con el rostro hacia al oriente (salida del sol).
b) Hacer mucha oración rogando a kundalini que nos ayude a preparar nuestro fuego sexual para transmutarlo.
Sed tú oh Hadith mi secreto, el misterio gnóstico de mi Ser, el punto céntrico de mi conexión, mi corazón mismo, y florece en mis labios fecundos hechos verbo. Allá arriba en los cielos infinitos, en la altura profunda de lo desconocido, el resplandor incesante de luz es la desnuda belleza de Nuit; ella se inclina, se curva en éxtasis deleitoso para recibir el ósculo del secreto de Hadith. La alada esfera y el azul cielo son míos.
O AO KAKOF NA KONSA.
¡Oh Isis, Madre del cosmos, raíz del amor, tronco, capullo, Hoja, flor, semilla de todo cuanto existe. A tí fuerza naturalizante, te conjuramos, llamamos a la reina del espacio y de la noche y besando tus ojos amorosos, bebiendo el rocío de tus labios, respirando el dulce aroma de tu cuerpo exclamamos: ¡Oh Nuit. Tú eterna Seidad del cielo, que creó el alma primordial, que creó lo que fue y lo que será. A quien ningún mortal ha levantado el velo. Cuando tú estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con fuerza de corazón y en la flama de la serpiente te llamamos.
LA SALVE
Dios te salve RAM-IO ( María);
Llena eres de gracia;
El Señor es contigo.
Bendita tú entre las mujeres;
Y bendito el fruto de tu vientre “IHESUS” (Jesús).
Virgen RAM-IO, Madre de Dios;
Ruega por nosotros los que tenemos el yo pecador;
Ahora y en la hora de la muerte de nuestros defectos.
AMEN.
c) La columna vertebral debe estar en línea recta. No debe doblarse el cuerpo a los lados, hacia delante o hacia atrás. Las palmas de las manos deben descansar sobre las piernas en forma natural.
d) La mente del devoto debe estar dirigida hacia adentro, hacia la divina madre, amándola, adorándola.
e) Cierre los ojos para que las cosas del mundo físico no lo distraigan.
f) Tape la fosa nasal derecha con el dedo pulgar vocalizando el mantram TON mentalmente inhalando por la fosa nasal izquierda.
g) Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice. Retenga el aliento. Envíe el Prana hasta el cóxis y pronuncie mentalmente el mantram SA.
h) Exhale ahora muy lentamente por la fosa nasal derecha pronunciando mentalmente el mantram HAM.
i) Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice.
j) Inhale el Prana por la fosa nasal derecha, vocalizando mentalmente el mantram TON. Retenga ahora el aliento vocalizando el mantram RA. Clausure las dos fosas nasales con los dedos índice y pulgar. Envíe el Prana al centro magnético del cóxis.
k) Exhale muy lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente la sílaba mántrica HAM.
l) Esto Es un pranayama completo.
m) La práctica del pranayama se practica en la aurora y en el anochecer para aprovechar el Prana con mayor naturalidad.
n) El devoto se levantará de su silla y se arrodillará en la tierra.
o) Colocará ahora las palmas de las manos en el suelo tacándose entre sí los dedos pulgares.
p) Inclinado hacia delante, postrado en tierra, lleno de suprema veneración, con la cabeza hacia el oriente, apoyará la cabeza sobre el dorso de las manos, al estilo egipcio.
q) Ahora el discípulo vocalizará con la laringe creadora el poderoso mantram RA de los egipcios. Este mantram se vocalizará alargando el sonido de las dos letras que componen el mantram RA. Así: RRRRRRR AAAAAAA. Se vocaliza siete veces.
Estos son los pasos que constituyen un pranayama egipcio. El mantram RA tiene el poder de hacer vibrar el fuego y hacer vibrar los siete chakras.
Los mantrams del pranayama son:
TON-SA-HAM
TON-RA-HAM
Con el pranayama se disipan las tenebrosas regiones de las tinieblas y de la inercia (inconsciente, subconsciente).
Con el pranayama disipamos la pereza y la torpeza.
El Prana se relaciona con la mente. La mente es el vehículo de la voluntad. La voluntad debe obedecer a la Gran Alma del mundo.
La fosa nasal derecha es solar. La fosa nasal izquierda es lunar. Los dos testigos se relacionan con las fosas nasales Los dos testigos del Apocalipsis son los dos cordones ganglionares de Idá y Pingalá.
El pranayama es excelente en el campo, en las montañas y a la orilla del mar.
Con el pranayama trasmutamos nuestra energía sexual para solteros.
EL MANTRAM HAM-SHA
Comprendamos la necesidad de la experiencia recta, de lo real ya que es muy necesario, para ello es urgente entregarnos diariamente a la meditación. Solamente es posible llegar a la experiencia de la verdad a través de las técnicas de la meditación, sólo en ausencia de la mente podemos nosotros vivenciar lo real y cuando realmente lo experimentamos venimos a sentir en nosotros un elemento que transforma radicalmente.
No hay duda que la disolución del yo suele ser un trabajo arduo, por eso es que la experiencia de lo real en ausencia del yo, en ausencia de la mente es muy necesario por que al vivenciar la verdad nos permite luchar con más ventajas sobre el ego, contra el yo. Desafortunadamente, la mente vive en incesante parloteo no esta quieta un sólo instante, ni siquiera homos aprendido a pensar sin palabras y eso es lamentable, necesitamos de algún idioma para pensar, lo interesante sería pensar sin necesidad de palabras.
La mente está dividida incesantemente en el batallar de las antítesis, la lucha de los opuestos. Una mente así dividida no puede experimentar lo real. Jesús el Cristo dijo: “Conoced la verdad y ella os hará libres”.
No sería posible la experiencia de lo real mientras la mente este dividida en este batallar de las antitesis. Cuando la mente esta quieta. Cuando la mente esta en silencio, adviene lo nuevo. Si anhelamos la experiencia de la verdad, necesitamos aprender a formar el vacío iluminador en nosotros mismos, claro que la gente que ha llegado a formar el vacío absoluto, obviamente para ello ha necesitado una bomba de succión, la tenemos afortunadamente, y es todo nuestro sistema respiratorio con los canales extraordinarios de Idá y Pingalá a lo largo de los cuales sube el Prana.
Necesitamos también de un dinamo y lo tenemos, la voluntad; necesitamos de un aparato generador de energía y esta establecido en nuestro organismo; nuestros órganos creadores . Tenemos que aprender a manejar estos instrumentos si es que queremos experimentar lo real. El vacío iluminador es el Santo Okidanock omnipresente, omnipenetrante del sagrado Sol Absoluto. Cada sistema solar tiene su Sagrado Sol Absoluto y el nuestro no es una excepción, de ahí parte el Santo Okidanock. Antes de la manifestación el Okidanock mantiene en sí mismo las tres fuerzas primarias de la creación, quiero referirme en forma enfática al Santo Afirmar, al Santo Negar y al Santo Conciliar.
Al iniciarse la aurora del Mahamvantara, el Okidanock conteniendo en sí mismo los tres factores básicos de toda creación, penetra en los mundos, más no queda involucrado en los mundos.
El Santo Okidanock en nuestro planeta tierra, cuando se inició el alba del majanvara, penetró entre nuestro planeta, más no se quedó involucrado en el mismo, habiendo pues creado, el Santo Okidanock en sí mismo en tres fuerzas primarias, estas en la India son: Brahama, Vishnú y Shiva. En el mundo occidental son Padre, Hijo y Espíritu Santo. En la Teogania egipcia son Osiris, Isis y Horus. Ahí conocemos pues, todo lo que es, todo lo que ha sido y todos lo que será. Estamos más allá del tiempo y mucho más allá de la mente. Cuando uno ha experimentado la verdad y en un sale, brilla con más fuerza un impulso interior formidable que nos permite luchar ventajosamente contra el yo, contra el sí mismo sin soltarle, por eso precisamente ahora nos toca a todos saber formar el vacío succión y el dínamo que esta en la mente.
Incuestionablemente, el aparato generador produce energía desde nuestros órganos creadores hasta el cerebro. Se inhala con el mantram Ham y se exhala con el mantram Sha. Ham-Sha es el mantram de la meditación. Ham para inhalar y Sha para exhalar. Al inhalar, el mantram Ham se vocalizará mentalmente, pero al exhalar se articulará con la laringe creadora. Sha, la mente debe estar en este instante completamente quieta. Repito, por dentro y por fuera.
La inhalación cada vez se hace más profunda y la exhalación cada vez más corta. La práctica se hace diariamente, incesantemente hasta que se logre un día tener la experiencia del vacío iluminador; hasta que un día se logre vivenciar la verdad.
Jesús el Cristo dijo: “ Conoced la verdad y ella os hará libres”. El que ha logrado vivenciar la verdad obviamente, se carga de un potencial energético formidable que le permite luchar más ventajosamente contra el ego. Para disolverlo, desintegrarlo, nosotros necesitamos acumular fuerza en sí mismos porque somos demasiado débiles y esas fuerzas solamente nos las puede dar el Sagrado Sol Absoluto; así pues, vamos a ver esta práctica, repito, sus casas deben practicarla diariamente.
Bien, sentados todos, inhalaran muy despacio por las fosas nasales pronunciando mentalmente el mantram Ham, exhalar Sagh.
Inhalen, Han; exhalen: Sagh. (Saj)
Continúen indefinidamente, sin pensar en nada, con los ojos cerrados y tratando de adormecerse. La inhalación cada vez más lenta y profunda, la exhalación cada vez más corta y rápida. El cuerpo bien relajado y adormeciéndose sin pensar en nada.
Desde afuera hacia adentro, en forma sencilla, con la inhalación cada vez más profunda, las fuerzas van fluyendo. Las fuerzas sexuales, desde afuera hacia adentro; mientras más profunda y honda sea la inhalación, más profunda es también, más a fondo es el avance de las energías sexuales hacia adentro y hacia arriba.
La exhalación por tal motivo se va haciendo más breve se va haciendo cada vez más corta. En altos vuelos del espíritu, para los grandes atletas de la meditación sólo queda la inhalación. Durante el Shamady debe suspenderse la respiración, algo imposible, pero cierto y verdadero.
Cuando la esencia esta sumergida entre el Santo Okidanock, percibe las cosas en Sí, tal cual son y no como aparentemente son y transmite todo a la personalidad, a la mente. Aquí la persona, la personalidad, los centros intelectuales y el emocional se ponen en armonía con la mente y esta queda recogiendo las vibraciones que manda la esencia desde el vacío iluminador. Al perder el Shamadi, al volver a la personalidad el recuerdo queda por tal motivo en la mente.
Si nosotros organizamos las fuerzas sexuales en forma completa, es decir, que vibren siempre hacia adentro y no de adentro hacia fuera, terminan las poluciones nocturnas que son tan frecuentes en los seres humanos porque después de que las energías sexuales fluyen de afuera hacia adentro, las poluciones terminan, concluyen; eso es muy importante.
LOS TRES TIPOS DE ALIMENTO
PRANA
Prana Es la vida que palpita en cada átomo, como palpita en cada sol. Prana es el gran aliento. Es el Cristo Cósmico.
El fuego arde por prana, el viento sopla por prana. Nada podría existir en el universo sin prana. No podría nacer el insecto más insignificante ni brotar la más tímida florecilla sin el prana.
Prana existe en el alimento que comemos, en el aire que respiramos, en el agua que tomamos, en todo.
Cuando la energía sexual es sublimada y transformada totalmente, provee al sistema nervioso de riquísimo prana, el cual queda depositado en el cerebro como vino de luz; como energía Cristica maravillosa.
Existe una estrecha conexión entre la mente, el prana y el semen. Controlando la energía seminal con la fuerza de voluntad habremos logrado todo, porque la mente y el prana quedaran entonces bajo nuestro control.
Aquellos que derraman el semen no podrán jamás en la vida controlar la mente y el prana. Esos son los fracasados.
Quien logre el control sexual, logrará también el control de su mente y el control del prana. Esa clase de hombres alcanza la liberación. Esa clase de hombres logra el elixir de la larga vida.
Todos los inmortales que viven con el Cristo yogui de la India (el Divino Babají) conservan sus cuerpos físicos a través de millares de años sin que la muerte pueda contra ellos. Esos grandes hombres después de lograr la suprema castidad, consiguieron el control del prana y de su mente.
Prana es energía universal, es vida, es luz, es alegría, es la energía cósmica, es vibración, movimiento eléctrico, magnetismo universal.
Prana es la vida del éter. La Gran Vida, es decir, Prana se transforma en una sustancia, es el Akash. El akash es una sustancia maravillosa que llena todo el espacio infinito y que cuando se modifica se convierte en éter. Resulta interesante saber que modificándose el éter, se convierte a su vez, en esos que llamamos tatwas.
Es necesario conocer la Ley de la Vibración Universal. El estudio de los tatwas es importantísimo. Tattwa (este término es indostánico) es vibración del éter. Ahora los científicos dicen que no existe el éter y que lo único real es el campo magnético. También podríamos decir que no existe la materia y que lo único real es la energía. Estas son palabras, cuestión de términos. El campo magnético es éter. Sir Oliver Lodge, el gran científico británico dice: “Es el éter el que da lugar, por las diversas modificaciones de su equilibrio, a todos los fenómenos del universo, desde la impalpable luz, hasta las masas formidables de los mundos”.Recuerde; Tatwa es vibración del éter. En esta época de radio, la televisión y los cohetes teledirigidos, resultaría absurdo negar la vibración del éter. Un gran sabio dijo; “La vida ha nacido de la radiación, subsiste por la radiación y se suprime por cualquier desequilibrio oscilatorio”.
EL FONDO VITAL
Los científicos que ponen en duda la existencia del éter, no tienen bases científicas para sus teorías. Realmente ellos están jugando con palabras, con términos. Decir que el éter es radioactividad o campo magnético, etc., ni quita ni pone a la realidad del éter. En todo caso sus dudas, análisis y cambio de términos, sólo servirán para estudiar eso que se llama éter. Las más de las veces, los hombres peleamos únicamente por cuestión de términos de palabras etc., etc., Pero en el fondo los hechos son hechos.
Los sabios rusos han descubierto con sus poderosos telescopios, mundos en estado protoplasmático. Esos mundos protoplasmáticos han salido del éter. Podemos aceptar por simple inducción lógica, mundos etéricos. Tal vez no les guste este término a algunos científicos. El término importa poco. Lo importante son las realidades. Todo mundo antes de ser protoplasmático, existe en estado etéreo. El gran científico indostán Rama Prasá dice: ”Todo sale del éter, todo vuelve al éter”.
Si del éter sale el protoplasma, tenemos que aceptar que el éter, esta en el fondo vital de todo lo que existe.
Los misterios orientales consideran que el cuerpo etérico del hombre, tiene cuatro clases de éteres. Esto no les gusta a los científicos de occidente. Empero cuando los científicos occidentales estudian el éter (no importa el nombre que le den) entonces tendrán que aceptar por simple análisis y experiencia propia los cuatro éteres orientales.
Así pues, el cuerpo etérico del hombre tiene cuatro tipos de éteres, cada uno de estos cuatro tipos de éteres, tiene sus funciones en relación íntima con toda la economía orgánica. Los cuatro éteres son:
ÉTER LUMINOSO. Esta íntimamente relacionado con los diversos funcionamientos de la voluntad y la imaginación.
ÉTER REFLECTOR. Se halla asociado secretamente a todas las percepciones sensoriales y extrasensoriales.
ÉTER QUÍMICO. Es el basamento de todos los procesos bioquímicos, orgánicos, (asimilación y eliminación orgánica) .
ÉTER DE VIDA. Sirve de medio a las fuerzas que trabajan con los procesos de la reproducción de las razas.
El cuerpo vital controla todo el sistema nervioso, baso, motor, es el asiento de la vida. Cada átomo etérìco penetra cada átomo físico y lo hace vibrar. Si le extraemos definitivamente el cuerpo vital a una persona, esa persona muere inevitablemente. Es el colmo de lo absurdo suponer siquiera por un momento que un organismo químico-físico pueda vivir sin el cuerpo vital. Los mismos ateos materialistas rusos, después de haber estudiado profundamente la materia, comienzan a volverse muy prudentes en esto de dar conceptos sobre el fondo vital de la materia viva. El hombre de ciencia explorando el organismo humano se esta acercando al cuerpo etérico.
Allá llegará inevitablemente y pronto podrá condensarlo con un ectoplasma para estudiarlo en el laboratorio.
Todas las funciones de nuestro organismo, todas las actividades de las calorías, de la reproducción, de la combustión del metabolismo, etc., etc., tienen su base en el fondo vital.
Cuando el cuerpo vital se debilita, viene la enfermedad.
TATTWAS Y HORMONAS
Existe el éter en estado ígneo (tejas). Existe el éter en estado gaseoso o fluìdico como principio del aire (vayú). Existe el éter en estado acuoso como principio del agua (apas). Existe el éter en estado pétreo como principio mineral (prithvi).
Estos son los tattwas de los indostanes. Cuando estos tattwas cristalizan o se condensan, tenemos entonces los elementos físicos; fuego ( Ä ), )aire ( Ä ), agua ( ▼ )y tierra ( ▼ ).
Nuestro cuerpo etéreo está formando por tattwas. Los tattwas, los chakras están íntimamente relacionados con las glándulas los tattwas intensifican el trabajo de esos minúsculos laboratorios endocrinos transformándose en hormonas.
Los tattwas se transforman también en gases y cromosomas que más tarde vienen a transformarse en espermatozoos.
“Todo sale del éter, todo vuelve al éter”.
El éter es la condensación de una sustancia llamada Akash. Esta sustancia es la primera radiación de la raíz mula prakriti o materia primordial insípida e indiferenciada.
Akahsh es la radiación ígnea de la materia primordial. Akash esta contenido en el semen. Los alkimistas dicen que el agua es el habitáculo del fuego. Akash es el kundalini de los indostanes.
La materia primordial está representada por las aguas de todos los génesis religiosos. El protoplasma de toda nebulosa ha sido primero etéreo. Si vamos más lejos tenemos que aceptar que tras de todo efecto existe una causa. El éter mismo tiene que tener una causa. Nosotros hemos aprendido de los yoghis del indostàn, que detrás del éter está el Akash. Dicen los orientales que el Akahs es un mar de fuego. Dicho fuego superastral está contenido en el ens seminis (el mula prakriti de los sabios de la India) El Ens Seminis son los àtomos simientes de toda materia conocida. Akash es el sonido primordial. Akash es el fuego superastral. El sonido condensa por radiación del Akash. La serpiente kundalini es fuego y es sonido. Nadie podría encarnar el verbo sin levantar la serpiente sagrada. Sin Akash es imposible concretar el sonido y cristalizarlo.
Los rayos pranas son ondas sonoras del Akash. Esas ondas sonoras se condensan en los tattwas de éter. Los tattwas se cristalizan en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. En conclusión el mundo físico-químico, resulta una materialización del sonido. El mundo físico-químico es sonido condensado. No aceptamos un Dios antropomórfico y dogmático, pero científicamente aceptamos el sonido como causa causorum del universo.
Tiene que existir una causa para los sonidos precósmicos. Los grandes sabios orientales nos hablas del logos solar. El doctor Krum Géller decía que el logos suena. Ciertamente el logos solar es unidad múltiple perfecta. El logos es el ejército de la palabra. El logos es el verbo. “En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece, más las tinieblas no la comprendieron”.
El logos no es un individuo, el logos es un ejército de seres inefables.
NOMBRE DE LOS TATTWAS
Akash es el principio del éter. Vayú es el principio etérico del aire. Tejas es el principio etérico del fuego. Prithvi es el principio etèrico del elemento tierra. Apas es el principio etèrico del agua. Existen dos tattwas secretos llamados Adí y Shamadi que obran durante la aurora y que son excelentes para la meditación.
HORARIO TATTWICO
La vibración de los tattwas comienza con la salida del sol. Cada tattwa vibra durante 24 minutos en un periodo de dos horas. El primer tattwa que vibra es Akash, después le siguen en orden sucesivo vayú, tejas, prithvi y apas. A las dos horas vuelve a vibrar Akash, luego se le repite la sucesión de los tattwas en el mismo orden. Los tattwas vibran de dìa y de noche. Es necesario saber la hora de la salida del sol. El anuario astrológico de Buchelli es uno de los diarios que marca la hora de salida del sol para cada lugar de la América Latina. Es también útil para esto el calendario de Galván.
PROPIEDADES DE LOS TATTWAS
Akash es bueno para la meditación exclusivamente. A esta hora la oración es buena, es muy aconsejable. No tenga citas de negocios ni de amor a esta hora por que fracasará inevitablemente. Este tattwa nos hace cométer gravísimos errores. Si usted trabaja durante este periodo debe ser muy cuidadoso. Todo lo que comienza en Akash fracasará. Akash es el tattwa de la muerte.
Vayú. Todo lo que sea velocidad y movimiento corresponde a vayú, el principio del aire. Los vientos, el aire, la navegación aerea, etc., se hallan relacionados con vayú. Durante este periodo la gente goza hablando mal del prójimo, engañando, robando, etc. Por lo común los accidentes de aviación ocurren durante este periodo. Los suicidas son estimulados por este tattwa. Le aconsejamos que no se case durante este periodo por que su matrimonio sería de muy corta duración. Toda clase de negocios complicados y de larga duración, resultan un fracaso. Es bueno para hacer trabajos intelectuales durante este periodo. Los grandes yoguis manejan este tattwa mentalmente y lo utilizan inteligentemente cuando quieren flotar en el aire.
Tejas. Es caliente por que es el principio etérico del fuego. Durante el periodo en que este tattwa esta activo sentimos más calor. Puede usted bañarse con agua fría en tejas y no se resfriara jamás. No discuta con nadie en tejas por que las consecuencias pueden ser graves. Usted debe de emplear la hora de tejas para trabajar incesantemente. No se case usted en tejas porque tendrá constantes rencillas con el cónyuge. Las explosiones y los accidentes más terribles ocurren durante este periodo del tattwa tejas.
Apas. Es el principio del agua y lo contrario a tejas. Este tattwa es maravilloso para la compra de mercancías. Es también maravilloso para los negocios y usted puede conseguir mucho dinero si se sabe aprender de este tattwa. Los viajes por agua resultan buenos en apas. Las lluvias que comienzan en apas suelen ser muy largas y fuertes. El tattwa apas obra concentrando y atrayendo.
Prithvi. Es el tattwa del éxito en la vida. Si usted quiere triunfar en los negocios hágalos en prithvi. Los matrimonios que se realizan en prithvi son dichosos para toda la vida. Toda fiesta, todo negocio, toda cita, toda conferencia que se realice en prithvi será un éxito completo. Prithvi es amor, caridad, benevolencia. Para ello necesitamos conocer la hora exacta de la salida del sol.
PRACTICA
Siéntese usted ante una mesa con el rostro hacia el oriente, apoye los codos sobre la mesa, y proceda de la siguiente forma: introduzca los dedos pulgares de la mano derecha e izquierda entre los oídos. Con los índices cubra los ojos; con los dedos medios tape las fosas nasales y con los dedos anular y meñique selle los labios. Inhale usted lentamente contando hasta veinte. Retenga el aliento y cuente de uno hasta veinte. Exhale lentamente contando de uno hasta veinte. Es necesario retirar los dedos medios de las fosas nasales para poder inhalar y exhalar. Pero durante la retención del aliento los dedos medios deben cerrar herméticamente las fosas nasales. Es necesario que durante la retención del aliento trate usted de ver a los tattwas con el tercer ojo. El tercer ojo radica entre las dos cejas. Al principio usted no verá nada, pero dentro de algún tiempo podrá verlos y los reconocerá por sus colores. Akash es negro y su planeta es Saturno. Vayú es azul verdoso y su planeta es Mercurio. Tejas es rojo como el fuego y su planeta es Marte. Prithvi es amarillo oro y su planeta es el Sol, también le influye Júpiter. Apas es blanco y sus planetas son Venus y Luna.
PRANA: Significa aire, hálito, energía, viento, vitalidad. Es la vida que circula por todos nuestros órganos. Es la suma total de toda la energía manifestada en el Universo; es también la suma total de las fuerzas latentes ocultas en el hombre y que se halla rodeándolo en todas partes. Está relacionado con la mente, también con el alma, y por ésta al ser supremo. Es la energía con la cual el hombre escéptico alimenta sus emociones negativas. El fuego arde por prana, el agua fluye por prana, el viento sopla por prana, el sol existe por prana. La vida que tenemos es prana. Nada podría existir en el Universo sin prana. Es la energía Crística Universal. Es el aliento de vida, el soplo El Cristo Cósmico Universal. Es la energía crística solar que se manifiesta en el hombre y en todas las cosas.
PRANAYAMA. Es la práctica de respiración que se utiliza con el fin de asimilar gran cantidad de prana o energía crística dentro de uno y sirve para facilitar la transmutación de Hidrógeno densos en hidrógenos sutiles.
TRANSMUTACIÓN. Se llama transmutación el acto mediante el cual transformamos muestra simiente en energía radiante.
Esta energía (prana), se procesa tanto en la naturaleza exterior, como en la naturaleza interior del hombre.
El prana contenido en los rayos solares llega a penetrar en las aguas del mar, que son los depósitos seminales de la tierra, donde sufren una transformación o transmutación, polarizándose en cargas eléctricas negativas y positivas.
1. SUSHUMNA. Canal central de la médula espinal. Dentro del NADI SUSHUMNA existen varios conductos, siendo de fuera hacia dentro, primero: NADI CHITRA (sobre éste nadi están los siete chacras), luego sigue el BRAHMANADI o ventana de Brahma, situado dentro del anterior, este canal tiene íntima relación con la fontanela y es por donde SUSHUMNA sube el Kundalini. Dentro del Brahmanadi se encuentra el HILO DE ARIADNA, que es el que une a Vuestra Divina Madre Kundalini con el INTIMO y SIMBOLIZADO TAMBIÉN COMO EL BASTÓN DE LOS PATRIARCAS. (DIAGRAMA).
1 SUSHUMNA
2 IDA
(A) NADI CHITRA
(B) BRAHMANADI-VENTANA DE BRAHMA FONTANELA
(C) HILO DE ARIADNA
1
A B B A
C C
2 3
2.
En su recorrido llega al MUKTA TRIBENI, donde se cruza con el Pingalá a la altura del Chacra MULADHARA, sigue su recorrido ascendente hasta volver a cruzarse a la altura del corazón en el chacra ANAJATA. Continúa hasta llegar a la pineal, posteriormente sigue hasta la pituitaria del ocurre al tercer chacra con el pingalá. IDA es gobernado o se corresponde con la pineal que es fuerza negativa simbolizada por el Espíritu Santo. La pineal también gobierna la imaginación que es negativa. Se corresponde en el hombre con la fosa nasal derecha.
3. PINGALÁ. Cordón ganglionar semietérico que parte del testículo izquierdo (vesícula seminal), en el hombre y del ovario derecho en la mujer. Alquímicamente simbolizado por el azufre (S), es de color rojo, su energía es solar por lo que es seca y caliente. Simboliza el Santo Afirmar, es activo y le corresponde el mantram RA.
En su asenso llega al MUKTA TRIBENI, donde se cruza con el cordón plateado (IDA). Sigue su curso hacia arriba hasta volver nuevamente a cruzarse a la altura del corazón en el chacra ANAJATA. Continúa hasta llegar a la raíz de la Nariz. De ahí pasa a la pituitaria donde se entrelaza con el IDÁ. El cordón PINGALÁ esta relacionado con el átomo del Padre que se encuentra en el centro magnético de la raíz de la Nariz, que es la fuerza positiva (+), simbolizada por el Padre, relacionado también con la voluntad que es positiva que corresponde con la fosa nasal derecha en el hombre y con la fosa nasal izquierda en la mujer.
4. MUKTA TRIBENI Es la unión de el, IDA y PINGALÁ y el chacra MULADHARA. En este lugar es donde se encuentran los 72 000 canales que están íntimamente unidos a través del Kanda al cuerpo astral.
5. PINEAL. En ella reside el Espíritu Santo. Es fuerza negativa. Simboliza el Santo Negar. Se corresponde a la Fuerza Lunar. Gobierna el IDA y se relaciona con el testículo derecho en el hombre y el ovario izquierdo en la mujer.
6. PITUITARIA. En ella coinciden las fuerzas negativas y positivas de Idá y Pingalá, simbolizando al Padre y al Espíritu Santo, y es en este lugar donde se forma el hijo, formando la triada divina, símbolo de la creación universal. Representa al Cristo Cósmico, y se corresponde al chacra AJNA que se localiza en el entrecejo. La pituitaria gobierna al sushumna.
7. CENTRO MAGNETICO DE LA RAIZ DE LA NARIZ. Se encuentra en éste el átomo ANU. En este lugar existe un campo magnético, donde los átomos solares y lunares de nuestro sistema seminal hacen contacto, pues está íntimamente relacionado con el Chacra Muladhara o Cóxis, mediante los dos cordones ganglionares de nuestra médula espinal. Gobierna al Pingalá. Es fuerza positiva. Se corresponde con el testículo izquierdo en el hombre y con el ovario derecho en la mujer. En este campo magnético se encuentran los átomos defensores del organismo, que impiden la entrada de átomos malignos que producen enfermedades.
8. AMRITA NADI. Es el canal que conduce las aguas seminales cristalizadas y transformadas que llegan hasta el corazón, al átomo NOUS que simboliza al CRISTO INTIMO. Es el recorrido que hace la tríada (padre, hijo y Espíritu Santo), para unirse con el Intimo, le corresponde el mantram HAM.
PRANAYAMA EGIPCIO.
PROCEDIMIENTO.
1. Postura. La más cómoda, mirando hacia el Oriente.
2. Se le pide a Nuestra Madre Devi Kundalini que sublimize las energías seminales.
3. Pecho, cuello y cabeza en línea vertical. No se debe doblar el cuerpo a los lados ni hacia adelante o hacia atrás.
4. La mente debe estar dirigida hacia adentro. Hacia la divina MADRE KUNDALINI.
5. Se cierran los ojos para que el mundo externo no distraiga.
6. Se tapa la Fosa nasal izquierda con el dedo índice vocalizando mentalmente el mantram TOM, a tiempo que se respira inhalando el aire por la Fosa nasal derecha.
7. SE CLAUSURA LA Fosa Nasal Derecha con el pulgar, reteniendo el aliento. Enviando el prana al coxis, pronunciando mentalmente el mantram RA los varones y SA las mujeres.
8. Se exhala lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente el mantram HAM.
9. Se clausura la Fosa nasal derecha con el pulgar.
10. Se inspira por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente el mantram TOM.
11. Se retiene el aliento vocalizando el mantram SA los varones y el mantram RA las mujeres, clausurando las dos fosas nasales con los dedos índice y pulgar.
12. Se exhala el aire por fosa nasal derecha pronunciando mentalmente el mantram HAM.
13. Estos pasos anteriores forman un pranayama completo.
14. Seis pranayamas seguidos deben realizarse al amanecer y al anochecer.
15. Se colocarán de rodillas y se pondrán las manos (palmas) en el suelo tocándose entre sí los dedos pulgares.
16. Inclinado hacia delante postrado en la tierra, con la cabeza hacia oriente, apoyará su frente sobre el dorso de las manos, al estilo egipcio.
17. Vocalizará el mantram RRRRRRRAAAAAAA alargando el sonido siete veces consecutivas.
- - - - - - - - - - - - ( NO SE ENTIENDE) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -
Consecutivas, las cuales se acumulan en las nubes.